Festejan aporte del solidarismo a la justicia social del país

San José, 7 nov (elmundo.cr) – En el marco de la celebración del Día del Solidarismo, el candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, felicitó al sector y lo calificó como un importante actor en la búsqueda de la justicia social en el país.

«Es uno de los hechos más importantes en la historia reciente de Costa Rica; la fundación del solidarismo. Esto es un aporte auténticamente costarricense a la causa del mejoramiento de los trabajadores», apuntó Araya.

El aspirante presidencial destacó el importante ahorro acumulado del Solidarismo que a su criterio, les permitiría efectuar inversiones en diversas obras como la construcción de carreteras y vivienda, entre otros.

El solidarismo nació en Costa Rica en 1947, introducido por el visionario abogado Alberto Martén, como un movimiento de tipo social-productivo que integra principios de solidaridad entre el patrono, el trabajador, las familias y la comunidad. Mediante el ahorro y una buena gestión de los recursos administrados, colaborar en la constante mejora de la calidad de vida de los trabajadores y de sus allegados.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el sector solidarista cuenta con el respaldo de más de 344 mil asociados activos, afiliados a 1.474 asociaciones, cuya actividad laboral está presente en las siete provincias del país.

Según la Ley de Asociaciones Solidaristas N° 6970: dichas asociaciones «son organizaciones sociales que se inspiran en una actitud humana, por medio de la cual el hombre se identifica con las necesidades y aspiraciones de sus semejantes, comprometiendo el aporte de sus recursos y esfuerzos para satisfacer esas necesidades y aspiraciones de manera justa y pacífica».

Por esa razón, Araya destacó que el aporte de los solidaristas en Costa Rica ha sido «tan grande» en la búsqueda de un país con justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *